ANCLARME A MI ESTILO

ANCLARME A MI ESTILO

 

A mí pónganme a elegir cosas sencillas de mi estilo como zapatos, ropa, gafas, bolsos, perros… 

Pero en cosas del amor literal si tuviera al rey león y a un sapo en frente… Probablemente escogería el sapo, con la esperanza de verlo convertido en príncipe. #cosasdechiqui #estilodechiqui #asieschiqui

MI ESTILO, MI YO!

Yo sé que no he sido la única persona en el mundo que ha vivido crisis existenciales, en donde no sabemos quiénes somos, ni a dónde vamos. Que miramos alrededor y vemos que todo el mundo lleva una vida perfecta, o al menos sabe hacia dónde se dirige y nosotros seguimos estancados en el mismo lugar.   

Bueno pues si a ustedes les pasó son de los míos! Felicitaciones no estamos solos…  

Como ya les he contado amo viajar y amo los cambios, pero esos mismos cambios a veces me generaban una inestabilidad emocional muy grande, y me hacía preguntarme si lo que estaba haciendo era realmente lo que me gustaba o si sencillamente estaba tomando el primer bus que pasaba sin saber a dónde ir…

Bueno en ese momento horrible de mi vida (si puedo lo contaré luego), en donde ni yo me entendía, empecé un proceso laaaargo de auto-análisis y una de las preguntas que siempre le hacen a uno es: «-Pero debe haber algo que le guste hacer, algo en lo cual usted sea muy bueno-«. 

Pues tengo que admitir que no tenía ni idea para lo que era buena, le pedía a Dios literal dame una señal, dime ¿Cuál es mi propósito en esta vida?, ¿Por qué no me apasiona nada?, ¿Por qué la gente a mi alrededor sabe lo que le gusta y a mí no me gusta nada? yo solo quiero dormir!  cosas de crisis existenciales…

«Hoy miro atrás y entiendo

el porqué de tantas lagrimas que derrame

porque jamás habra éxito sin sacrificio». 

#cosasdechiqui

Pues como bien ya lo saben Dios no baja y le da a uno respuestas así no más, la vida o Dios o en lo que creamos nos direcciona más no nos da respuestas inmediatas o claras. Nos hace trabajar duro por ellas, nos lleva a desiertos o situaciones complicadas donde nos obliga a conocernos o a cambiar nuestra mentalidad. Y bueno algo así me pasó…

Siempre he sido demasiado detallista, analítica y observadora de las personas, es algo que se me da muy bien, no sé si sea un talento o un defecto. Una vez un amigo en el colegio me dijo, – No la llamaré más Chiqui sino CRITIQUI-. 

Cuando me gradué del colegio me dieron una mención de honor que se llamaba «ESPÍRITU CRÍTICO» yo nunca supe si esto era bueno o malo la verdad…

En fin, siguiendo con la historia por cosas de la vida el destino o como lo quieran llamar, me di cuenta que era muy buena combinando ropa y dándole tips a mi familia y a mis amigas de cómo vestirse para diferentes ocasiones. Algo normal verdad?

Pero un día mi hermana mayor me pidió el favor que la acompañara a un evento en Cali-Colombia para exponer su joyería (es dueña de un joyería que por cierto es espectacular). Eran 5 días aproximadamente en los cuáles nuestros outfits obvio combinado con la joyería de ella se robaron la atención. 

Mi hermana en ese momento me dijo necesito que se venga a vivir conmigo para que me diga que ponerme todos los días! Yo me reí y lo vi como algo casual de la vida…

Días después hablando con amigas sobre dónde comprar ropa en mi ciudad (Bucaramanga-Colombia) empecé a enumerarles lugares que a mí me encantan y el porqué del lugar, la ropa y el estilo. (Para mi es súper importante el servicio y que visualmente este muy organizado)

Yo no sé cuál fue la emoción que les transmití que vendí esos lugares mejor que el dueño, todas querían ir a comprar y me querían llevar con ellas. Pues en ese momento recordé la frase de mi mamá que siempre que vamos a comprar ropa me dice deberías ser tu la vendedora.

«Recorre tu camino sin pisar o borrar las huellas de alguien mas».

#cosasdechiqui 

Ahí me empecé a dar cuenta que era algo que me gustaba y que podía llegar a ser buena, hasta que un día de casualidad estaba yo en mis redes sociales y me apareció un link que me direccionaba a una escuela para certificarme como asesora de imagen y personal shopper… No se diga más!! de una me inscribí y creo que ha sido la mejor inversión de mi vida.

Esta decisión no la hice para analizar a los demás, pues en esto ya tengo doctorado!!. Lo hice por mí, porque a veces nos cuesta definirnos, saber quiénes somos y estar seguro de ello no es fácil. 

Dejar tabúes o parámetros que nos han inculcado por años es complicado. Y a mí en lo personal me costaba demasiado. 

En un momento de mi vida pensaba sino viene alguien e interviene por mí en mi vida, no sé lo que pasará. Dios me ha dado una vida y yo siento que la estoy tirando a la basura, porque en realidad no sé qué hacer con ella…

Y fue así como mi hermano un día me dijo pasamos toda la vida esperando  y esperando a que llegue ese momento de felicidad cuando es eso, la vida que estamos dejando pasar la que nos llena de felicidad…

No tenía que preocuparme más por lo que viniera más adelante, tenía que aprovechar el ahora, seguir viviendo mi momento a mi ritmo, sin mirar el camino de los demás ni sufrir por compararme con los demás.

 Porque en la vida nadie tiene el control de su destino…

Yo solo deseo que el mío llegue con mucho estilo!!

#cosasdechiqui

La joyería de mi hermana se llama ANA BOTERO. La encuentran en instagram o facebook como @anaboterojoyeria es espectacular se los aseguro!!

 Si desean ver el primer video que realice sobre anclarme a mi estilo pueden seguir el siguiente link de mi canal de youtube. 

https://www.youtube.com/watch?v=1hKLk8j7BF8&t=20s

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Find a sponsor for your web site. Get paid for your great content. shareasale.com.