PINTO MI HISTORIA

PINTANDO MI HISTORIA

VINE A DESCUBRIRME CUANDO NO ESTABAS… EN ESE MOMENTO DE ABSOLUTA SOLEDAD CONOCÍ UNA VOZ HERMOSA Y DULCE QUE NUNCA ANTES ME HABÍA DETENIDO A ESCUCHAR. LA MÍA!!!
#COSASDECHIQUI

Esta es una historia que en realidad me encanta porque es el momento en que decido dejar de pensar en lo que todos quieren o esperan de mí, y decido hacer lo que realmente me apasiona… 

Cuando estaba terminando el colegio, yo quería estudiar diseño de interiores, era algo que de verdad quería lograr y era amante de la serie Extreme makeover reconstrucción total!! .Literal soñaba con escribir un día una carta a Ty Pennington y decirle –“me regalo a su programa!! si quiere no me pague solo quiero hacer parte, por favor!”- Mejor dicho yo tenía mi vida planeada en un segundo, ya estaba montada en el bus de Ty!!.

Pero como en esta vida no tenemos nada comprado, ni podemos dar por hecho las cosas, esta ilusión no fue posible.

La universidad que yo quería en ese momento era muy costosa, no tenía convenios de financiación, aparte iba a tener que mudarme a Bogotá y mis padres no podían costeármela, porque 3 de mis hermanos también estaban en la universidad, mi hermana menor en colegio. Para mis papás era muy complicado siendo una familia tan numerosa. 

Debido a esto se me ocurrió la grandiosa idea de decirle a mí querido y sabio padre, -«papi sencillo voy a entrar a clases de baile mientras tanto, pues igual es algo que me gusta»-. Obviamente mi papá me dio un NO rotundo y me dijo lo siguiente, jamás lo olvidaré:

-“Ni creas chiquita de mis amores que te vas a quedar haciendo nada en la casa, limándote las uñas y diciéndome que te vas a ver con tus amiguitas aquí y allá, me estudias o me estudias. Así sea que estudies otra cosa y después te especializas en eso. Ya que son solo dos años que necesitas para esa carrera”-.

Recuerdo que le respondí: -» pero ¿y si no me gusta esa otra carrera?»- Y me dijo: -“No importa pues te cambias las veces que sean necesarias hasta que encuentres la que te guste.  Siempre te he dicho que uno en la vida tiene que hacer 99 cosas que no le gustan solo por hacer una que realmente le gusta y aun así ser la mejor en todo. En este momento estoy yo para darte el estudio, más adelante quién quita que ya yo no esté” -.

Cómo mi Papi molestaba tanto con eso, (le decía a la muerte la pelona, que ella había venido a buscarlo pero que él la había mandado primero a hacerse un diseño de sonrisa y todo el tiempo se inventaba historias así) .A mí la verdad me dio mal genio, aparte porque dentro de mí yo sabía que no podía botar el dinero de esa manera, mis papás se sacrificaban mucho por nosotros como para yo ser tan inconsciente de eso. 

Hoy 10 años después  de esa conversación él ya no está aquí y tampoco pudo verme graduada CUM LAUDE de Administración Turística y Hotelera.

Me decidí a estudiar Administración Turística y Hotelera, el mismo día que empezaba la inducción. Terminé eligiéndola porque en medio de todo, lo que yo quería diseñar era el interior de los aviones, cruceros y hoteles. Algo tenía que ver ¿no?

En fin… cuando empecé a estudiar esa carrera me sentía un poco incómoda porque es una carrera que muchas personas la catalogan como vaga, y muchos profesores o personas que me conocían me decían -usted tan inteligente ¿cómo va a desperdiciar tanto potencial en eso? ¿Por qué no estudió una ingeniería? (Algo que tenía muy claro antes de estudiar la carrera era jamás escoger una ingeniería). 

Bueno pues hice mi carrera de 5 años en 4. Adelanté materias hasta más no poder,  Claro yo quería acabar lo más rápido posible y en medio de todo me iba muy bien. El quinto año descansé seis meses y los últimos seis eran para la práctica.

 

» Atrévete a vivir la vida que soñaste»

#cosasdechiqui. 

Yo tenía toda mi vida planeada en ese momento, quería ser exitosa, y seguir los parámetros de la sociedad.  Conseguir un buen empleo, trabajar, estudiar mi otra carrera e irme por el mundo con Ty o a diseñar el interior de los aviones y cruceros en Italia!

Pero de nuevo la vida me dijo “no haga cuentas alegres que por ahí no es la cosa!” 

Mi papi murió ese año antes de yo empezar mi última práctica para graduarme, y eso me cambió la vida. Después de esto viví situaciones muy desafortunadas. Sentía que la vida se había ensañado en contra mía y llegó un punto en el que decía vida YAAAA CÁLMATE!!!! Mira a otro lado, dame un poquito de felicidad o al menos un respirito de paz… Yo sé que esto nos ha pasado a muchos… como dice el dicho al caído caerle.

Todo el castillo de naipes e historia que había construido en mi cabeza se fue cayendo de a poquitos y yo solo sentí que me quedé en la mitad viendo como todo se desmoronaba a mi alrededor. 

Yo perdí tres personas en ese momento, y uno a pesar de muchas veces entender que la vida es así y que todo esto hace parte de ella, estabilizarnos  y seguir viviendo sin esas personas no es fácil. Es como perder una pierna y aprender a caminar nuevamente. 

Cuando mi papi murió fue como si nuestra familia hubiera quedado sin sol, quedaron partes de un sistema vagando por el espacio, sin embargo mis hermanos y mi mamá pudieron reencaminarse y seguir con sus vidas y sus trabajos y no se imaginan lo mucho que han avanzado y lo orgullosa que estoy de ellos. 

Los admiro demasiado porque siento que ellos tenían muy claro lo que debían hacer, Dios les dio una dirección y ellos supieron escucharlo y caminar sin miedo.

Admiro en serio a las personas que tienen carácter tan fuerte que saben a dónde ir, que la vida los golpea una vez y se paran y siguen porque aprenden la lección.  Pero hay otros que nos tenemos que estrellar millones de veces para aprender la lección. #achiquilepasó

La situación para mí fue diferente, cada vez que yo intentaba meterle la ficha me enfermaba, o algo me pasaba. No me sentía útil, me sentía súper improductiva, desubicada y siempre buscaba la manera de escaparme por temporadas a trabajar fuera de mi país. 

Para mí era súper difícil esta situación, porque amo tanto a mi familia que no quería defraudarlos, aparte me sentía desagradecida con Dios y mi papi, que tuviera una oportunidad en mis manos y una gran bendición y yo sencillamente no la quería.

Mi familia nunca me ha limitado, por el contrario siempre han apoyado mis aventuras y son los mejores consejeros de mi vida. Pero terceras personas si se metían a opinar el porqué de mis decisiones, a veces me decían ¿a qué le estas huyendo?, o que por qué no buscaba una estabilidad cuando aquí lo tenía “todo” que eso de estar viajando no estaba bien, porque al final no iba a tener nada.

 

"Tenía una guerra conmigo misma, porque muchos decían: -Qué está pasando en tu vida, a que le huyes? Y luego me di cuenta que no estaba huyendo, esa era la vida que yo queria vivir, y la historia que queria contar".
Adriana Gonzalez
cosasdechiqui
  1. En esta época de tantos cambios permití que voces ajenas a la mía manejaran mi vida. Porque a veces creemos que otros saben mejor cómo vivir nuestra vida… Grave error! Y este creo que es el problema que tenemos muchos, callamos nuestras voces interiores porque las de los demás son más fuertes. 

Bueno pues viviendo ésta montaña rusa de emociones y todo lo que conté en mi historia anterior de “ANCLARME A MI ESTILO”, me di cuenta de:

  1. No podía seguir pretendiendo ser o hacer algo que yo no era y que aparte no era feliz. 
  2. Solo YO era la culpable de no ser feliz, porque si yo quería que nuevas y mejores cosas llegaran a mi vida, tenía que cambiar el modo de hacer las cosas sin dejar que el pasado o los demás me definieran. 
  3. Si me había prometido viajar por el mundo y ser feliz, tenía que serle fiel a mi palabra, debía enfocarme en eso y encontrar el camino para lograrlo y contrario a lo que muchos dicen –“esa inestabilidad no te deja nada-“,  a mí me dejaba TODO!!!

Entonces empecé a ver mi vida de dos maneras:

  1. La vida es una rueda de la fortuna, a veces estas abajo pero llegará un punto en el que vas a empezar a subir. Claro todos preferimos estar en la cima y ver el paisaje con satisfacción, pero estar abajo también genera emociones; miedo, ansiedad, incertidumbre de quÉ voy a sentir, o quÉ va a pasar cuando esté en la parte alta. Pero yo tenía que aprender a sentir y disfrutar también esas emociones de la parte baja sin querer brincar esos pedazos de mi historia. Porque estos pedacitos eran los que me iban permitir estar y llegar a la cima.
  2. Empecé a ver mi futuro y cada día como un lienzo en blanco, y que solo yo tenía el derecho de pintarlo, pero no podía borrarlo. así no me gustara esa pintura , de pronto alguien más podía comprarla, e iba a ser importante en la historia de alguien más. Pero había una condición nadie podía intervenir en mis trazos, porque solamente Dios me había dado el poder a mí de dibujar mi lienzo y si a los demás no les gustaba pues que muy amablemente les dijera que hablaran con Él…

A veces nos acostumbramos tanto a la vida que nos tocó que nos cuesta creer que cosas maravillosas nos pueden pasar. Cuando la única verdad es que podemos ser cualquier cosa que queramos y tener lo que deseamos con la única condición de creer fielmente en que lo merecemos. Y que si vamos a soñar que sea exagerando, piensa en GRANDE, porque fracasamos como seres humanos cuando dejamos de soñar y nos conformamos con simplemente sobrevivir…

«Eres el pintor de tu historia, de ti depende los colores y matices que quieras darle a tu vida»

#cosasdechiqui

8 Comentarios

  • Betty adad

    He leído todas tus entradas detenidamente! Felicidades antes que todo, por haber decidido abrir este espacio, que es tan tuyo como ahora de todos, sigue haciéndolo con tanta pasión, a más de uno nos estarás sembrando la semilla y contagiarnos con esa energía! Te deseo todo el éxito del mundo, besos y abrazos!!

    • CHIQUI

      Gracias Betty. No te imaginas lo lindo que se siente ver que algo tan mio le servia a muchos. Y sabia que te iba gustar por la forma en la que hablamos la ultima vez que nos vimos. Gracias por tomarte el tiempo de leerme y de escucharme también!!!

  • July Bayona

    Chiqui, ya quiero leer la próxima historia. “ Empecé a ver mi futuro y cada día como un lienzo en blanco, y que solo yo tenía el derecho de pintarlo” Una frase para grabar.

    • CHIQUI

      July me encanta que le encante, no se imagina lo que la pensé cuando publicaba cada historia. Pensaba July leería esto y se metería en la historia!!! jajajaja

  • Andres Gutierrez

    Poderoso mensaje el que nos dejas en este teto chiqui, nunca necesitamos la aprobacion de los otros porque la aprobacion mas grande es la que debemos tener de nosotros mismos.

  • Cecy

    Todos nos hemos golpeado y vuelto a levantar en algún momento pero no todos lo hacemos de la misma forma y en los mismos tiempos.
    La única clave es ser fiel a tus sentimientos linda Chiqui.
    Me encanto leer como te superaste y te paraste frente al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Find a sponsor for your web site. Get paid for your great content. shareasale.com.