Aprende a escuchar las señales en tu vida, y marca el camino hacia tu propósito.
PINTO MI HISTORIA

SEÑALES

Siempre trato de estar atenta a las señales que me va poniendo la vida. Excepto en el amor, yo creo que me ha pasado por el lado infinidad de veces pero Chiqui ha huido o en su defecto ni cuenta se ha dado. #achiquilepasa #escuchalasseñales

He tenido la oportunidad de trabajar fuera del país en tres ocasiones, dos de estos con muy buenos contratos. Hoy en día me dedico a viajar y a contar mis historias que yo las #chiquisucesos. Es algo que me encanta y disfruto a diario pero llegar aquí no ha sido fácil, es como todo, mas adelante uno se va dando cuenta para qué o el por qué pasan las cosas…

Por esta razón si le interesa Chiqui como lo hizo aquí le va:

«Podrá ser difícil, podrá doler, hacerme llorar, y estar muchas veces sola. Pero incluso en esos momentos, recuerdo que ésta es la vida que soñé y que no cambiaría por nada» #cosasdechiqui

La primera oportunidad fue en México en el hotel Grand Bahía Principe en la Riviera Maya. Ahí hice mi última práctica de la universidad. Ésta práctica la conseguí gracias a mi coordinadora académica Lucía que puso las manos al fuego por mí para que yo pudiera hacer la práctica con mi mejor amiga en el mismo lugar. Por supuesto que también fue por cosas de Dios y del destino. 

En realidad yo no iba para México, yo iba para Decameron Panamá o como asistente de vuelo en Avianca. Pero como he dicho antes: «Uno no es dueño de su destino y todo se va acomodando para llevarte al «propósito» de tu vida».

Un día antes de tener casi el último filtro para trabajar en Avianca mi Papi falleció.

Fui a la entrevista solo por respeto pero ya entenderán que en el lugar donde menos quería estar era ahí. Así que no pase. 

Nunca me cuestione el hecho de no pasar, siempre me he considerado muy optimista y creo rotundamente que si las cosas no se dan es porque algo mejor vendrá.

Ya tenía que empezar la práctica, el tiempo se agotaba, si no lo empezaba en ese momento no me iba a poder graduar ese año en Diciembre. 

En Decamerón Panamá nada que respondían, así que llame a mi coordinadora y ella que es un amor, escribió de inmediato al hotel de México donde mi mejor amiga haría las prácticas, preguntando si habría otra plaza o cupo para mí.

De inmediato dijeron que si!!. Ocho días antes de viajar me enteré que me habían aceptado, así que todo fue súper rápido.

Agradezco a Dios y a todas las personas que hicieron esto posible para que viviera ésta experiencia en donde aprendí muchísimo, conocí gente increíble y no cambiaría esto por nada del mundo. Porque desde este momento mi vida empezó a dar un giro inesperado. 

Rápidamente contaré algo en lo cuál creo que cambié. Antes yo era la niña mas «correcta» del mundo, mi vida iba en linea recta y no permitía moverme ni un milímetro de esa linea. 

Cuando empiezas a viajar te das cuenta que hay muchas perspectivas que tu tienes o que tu mundo no es el único que existe ni el más «correcto». 

«Eres el pintor de TÚ historia, de ti dependen los colores y matices que quieras darle»

Mis historias están muy relacionadas unas con otras, así que si desean pueden regresar a pintando mi historia para entender muchas cosas de ese cambio que viví. 

Pero como a Chiqui todo le pasa, faltando un mes para acabar mi práctica me dio un esguince cervical nivel 3. Y un hermoso collarín me acompañó durante un mes postrada en la cama.  

Ésta historia ya la conté  en Palabras en otros idiomas para tus viajes, pero como está asociada con las señales la resumiré aquí.

Yo no quería regresar a Colombia y dejar así las cosas, yo soy de las que termino lo que empiezo. Y aparte me habían ofrecido quedarme a trabajar con ellos al finalizar mi práctica. Yo quería aceptar esta propuesta, de verdad me encantaba el lugar, el trabajo, mis compañeros, toodo!!. 

Así que desistí cuando me propusieron regresar a Colombia incluso sin cumplir con las horas de mi práctica, el hotel podía firmarlas todas debido a mi estado de salud.

Pero nuevamente la vida me dijo aquí no es tu lugar o puede que no sea el momento, así llores y patalees escucha las señales…

Como ya les conté yo estaba viviendo allá con mi mejor amiga María Paula a la cuál llamo con cariño «Mapu» que fue la persona que me cuidó en esos días cuando yo no podía hacer literalmente nada, ni siquiera bañarme. (Siempre estaré inmensamente agradecida por todo lo que vivió conmigo en ese momento). 

Mapu por accidente se llevó a la «casa» la llave maestra que es con la cual abren todas las habitaciones del hotel, y esto fue el mega problema. Por esta razón le tocaba irse urgente al hotel y por no quedarme sola, le dije que la acompañaba así fuera caminando como momia.

La esperé en la recepción donde yo normalmente trabajaba con mi jefe y mis compañeros que amaba con el alma. 

En ese momento llegó una familia de cuatro personas de Estados Unidos. Apenas Amy la mamá me vio, me preguntó que qué me había pasado. Le explique como pude todo lo que me había sucedido y empezamos a hablar. 

Su esposo había pasado por la misma situación meses antes, por eso fue su reacción apenas me vio y el interés de saber la historia. Y como a Chiqui solo es que le hagan una pregunta de sus desventuras o chiquisusesos y ella empieza hablar como Lora mojada, pues nos hicimos amigas.

Hasta que en un momento me dijo – «Oye yo trabajo en el Sponsor de Estados Unidos te gustaría ir a vivir un año allá y hacer un internship (práctica) con nosotros. Nuestro programa principalmente es para tu carrera o para gastronomía. Es con una visa de intercambio cultural, si quieres te doy mi tarjeta y apenas llegues a tu país me escribes cuando te recuperes»-. Por lo tanto llegué a Colombia a hacer terapias y a escribirle de una.

Me respondió de inmediato y me dio los datos de la persona aquí en Colombia encargada. Los filtros para entrar al programa los pasé super rápido porque ya estaba recomendada. Y la visa también me la dieron inmediatamente.

Siguiente destino Galveston!!.

Guía prctica en diferentes idiomasAquí podrás encontrar mas sobre esta historia de México y Galveston. 

Pero nuevamente, las cosas no son tan fáciles como parecen. En ese momento alguien al cuál yo le había dado el poder de opinar en mi vida, me dijo -«No te vayas, si te vas cometerás el error más grande de tu vida»-. (No entraré en detalles aquí porque es sobre religión y respeto las creencias de cada uno, pero mas o menos eso fue lo que me dijo).

Yo me enfermé al no saber que hacer, porque dentro de mí yo me quería ir, pero no quería cometer errores, no quería herir a nadie, pero sabía que ésta oportunidad era increíble y que en medio de todo yo necesitaba irme. 

Para mí salir del país era un lujo, como comenté en Pintando mi historia, vengo de una familia muy grande, viajar y suplir los gastos de todos era complicado. Así que tener una oportunidad como ésta no la podía desaprovechar. 

También fue gracias a una película y a mi hermano Arturo que me dijo lo siguiente: -»  Chiqui nunca permita que sus decisiones sean tomadas por alguien más, si no se va  ir que sea porque usted de verdad no quiere no porque alguien más le dijo»-. Escuché las señales.

No les puedo negar que me fui con miedo y cada cosa que pasaba le echaba la culpa al haber tomado esa decisión y que me habían «advertido» que no me fuera. 

Luego de muchos años entendí que debemos hacerle caso a nuestra intuición, que debemos escuchar nuestra propia voz, que a pesar de nuestros múltiples intentos por callarla ésta nunca falla. 

Todos creemos en algo, y ese ser supremo  que en mi caso es Dios o en lo que hayamos decidido creer siempre buscará la manera de retumbar su voz en nuestra vida para que lo escuchemos y encaminemos nuestros pasos. 

«Yo quería que mi VOZ se escuchara, no quería ser un ECO de la historia de alguien más» #cosasdechiqui. 

Siguiendo con la historia… Cuando me hicieron la entrevista para Galveston me dijeron es una isla que queda cerca a Houston, en mi ignorancia yo pensé que la única isla que tenía USA era Hawaii y obvio algunas del Caribe, pero nunca había escuchado de Galveston.

En fin, recuerdo que me dijeron Galveston queda en el golfo de México y yo nuevamente en la ignorancia dije ooooh golfo de México playas espectaculares, azul turquesa, me la pasaré en la playa, bronceandome…pues no, las playas son oscuras y la arena también!!!

Galveston es una Isla pequeña con mucha historia. Y es un puerto de cruceros… El que ha leído todas mis historias sabe que mi sueño era diseñar el interior de los cruceros. 

Ya para acortar la historia porque se esta volviendo extensa y puede cansarlos. Tuve la oportunidad de viajar con mis amigas por 8 días en un crucero por el Caribe cuando vivía en Galveston.

Fue toda una travesía que nos dejaran montarnos a ese crucero porque al tener la visa de intercambio cultural necesitábamos un permiso especial para salir del país y luego entrar nuevamente. 

Yo era la única que lo tenía así que era la única que podía abordar el crucero. Faltaban solo minutos para que el barco zarpara cuando llegó por medio de fotos a la persona encargada el permiso para  mis amigas y que todas pudiéramos irnos. 

Cuando entramos al barco todos nos aplaudieron, éramos las niñas que estábamos retrasando el itinerario y que posiblemente no iban a dejar viajar. (Por eso les digo viajar conmigo es toda una travesía)

Al estar dentro del barco le pregunté a todo el  tripulante que podía cómo era trabajar y vivir en un crucero. 

Me causaba mucha curiosidad y quería intentarlo algún día, la mayoría me dijo es un trabajo muy pesado, y explicaban cada una de sus razones. 

Pero cuando a Chiqui se le mete algo a la cabeza no queda en paz hasta que lo logra. 

Así que apenas llegue a Colombia averigüe que tenia que hacer para trabajar en un crucero. Y la verdad no era tan complicado. 

Pero nuevamente la vida me dijo señorita usted que se cree???

Así que me regaló muy amablemente dos supuestas hernias discales!! que me postraron en la cama casi 6 meses. 

Dije en ese momento «bueno y ahora ¿qué? Será que necesitaba enfermarme y estar en mi cama para encontrar mi propósito de vida??»

«No importa hacia donde me lleve la vida siempre estoy lista con una gran sonrisa» 

#cosasdechiqui

Busqué señales en ese momento pero nada, o me hacia la sorda, no sé que pasaba pero no escuché nada durante un año y medio que no salía de una enfermedad para meterme en otra… #achiquilepasa #escuchalasseñales. 

Hasta que un día dije me voy al crucero adiós!! Escribí a una agencia en Argentina, me respondieron inmediatamente, me hicieron la entrevista un 28 de diciembre a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde ya me estaban diciendo que era bienvenida. 

Me embarque el 16 de Abril del 2017 durante 8 meses. 

Pero nuevamente llegó alguien a crear dudas. Pero esta vez dije no me voy a dejar, esto es lo que quiero, esto es lo que he soñado, no dejaré que nadie más venga a decirme que hacer. 

Sabía que iba a ser difícil, que nada ahí adentro iba a ser parecido a mi vida afuera, pero como era algo que realmente anhelaba decidí vivir ésta experiencia de la mejor manera.

En muchas ocasiones casi al final de mi contrato pensé en renunciar o tirarme por la borda literal, pero eran situaciones por personas más no por mi trabajo así que en medio de todo era solo drama. 

Muy en el fondo sabía que no iba a renunciar, me gustaba el trabajo además me iba a sentir frustrada sino lo terminaba. 

Conocí gente maravillosa, amé a mi último jefe como un gran tutor de mi vida personal y profesional. Una persona muy sabia que estoy segura que Dios puso en mi camino para abrirme los ojos en muchos aspectos de mi vida.

Quería vivir ésta experiencia una vez en mi vida, y luego de vivirla infinidad de veces me han dado ganas de volver. 

Rechacé en una ocasión la idea de volver y al nuevo contrato que me ofrecieron por alguien más que con solo recordarlo al escribirlo me da mal genio conmigo misma. #yaséqueboba

Pero hoy en día pienso que era parte de las señales, si estuviera nuevamente en los barcos, creo que no me bajaría nunca como mucha gente lo hace. Ésta vida de barcos te llama, el mar te llama como dicen muchos. No es una vida fácil pero luego te acostumbras tanto que al llegar a tierra ya no te hallas, descansas unos días y ya estas anhelando volver. 

 

«Hoy miro atrás y entiendo el porqué de tantas lagrimas que derramé, porque jamás habrá éxito sin sacrificio».

#cosasdechiqui

Yo deseo seguir viajando, hoy en día siento que estoy cumpliendo con mi propósito, no puedo dar por hecho porque al final nunca sabemos donde estaremos mañana. Pero al menos soy feliz haciendo algo que anhele en secreto pero que nunca pensé verlo reflejado y algo por lo que lloré y sufrí demasiado. 

Por lo tanto hoy quiero decirles algo en lo que creo, y es que cuando anhelamos algo de corazón, el universo conspira para que podamos cumplirlo, todos tenemos un propósito,  un anhelo, un sueño o no sé como quieran llamarlo, muchos lo llaman una leyenda personal. Pues sólo depende de nosotros escuchar las señales que van poniendo en nuestro camino.

Muchas veces dejamos los sueños atrás porque creemos que no lo merecemos, porque no hace parte de la aceptación social o del entorno al cual pertenecemos. Pero la felicidad más grande que como humanos podemos sentir es ver que lo que un día soñamos de niños, Dios o el universo te lo ha ido entregando de a poquitos.

Y cuando empezamos a ver esos poquitos nos damos cuenta que podemos tener más, mucho más. Siempre y cuando confiemos en que merecemos todo lo que soñamos y que no siempre tenemos que controlar o saber la manera en la cuál lo vamos a realizar. 

No te estoy diciendo quédate en la cama que del cielo te cae todo, porque no es verdad, hay que pasar etapas, hay que llorar hay que sufrir un poco, pero todo al final hace parte de ese sueño que un día tuviste.

Escucha las señales y dales cabida en tu vida…  

«Fuimos hechos para crear y vivir lo que soñamos, tenemos todas las capacidades de hacerlo. Que el miedo no sea el causal de voltear atrás y ver huellas en el suelo imaginarias que digan: «quería ser o hacer pero éste no lo cumplí, éste lo olvide, éste se esfumo…. » Sino al contrario que cada huella sea una pisada fuerte y con ganas de una memoria  sobre una meta realizada».

#cosasdechiqui

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Find a sponsor for your web site. Get paid for your great content. shareasale.com.