PASIÓN POR LOS VIAJES

AMAZONAS (2 PARTE)

APRENDE A DISFRUTAR CADA EXPERIENCIA COMO ÚNICA ASÍ LA CONSIDERES «MALA»

Como les iba contando en el anterior post sobre el Amazonas parte 1, luego de nuestro naufragio por mas de 4 horas en el Rio Amazonas, llegamos a Leticia muertas del hambre y con mil historias que contar.

Bueno fuimos a comer otra vez los sandwiches que quedaban cerca al hotel del día anterior, yo me comí el mismo sabor, porque conociéndome a mí todo me cae mal, dije ya me fue bien con este ayer, lo comeré hoy nuevamente. Casual!

Luego de ahí fuimos a un bar al centro de la ciudad, y para el que no sabe yo aaaamo los animales, y tengo 7 perros.

Pues en el amazonas hay muchísimos perros callejeros, pero es algo fuera de lo normal!!!

Entonces cuando llegamos al bar, había una perrita cerca mío, se veía muy noble porque de una se acostó a mi lado, nos sentamos a tomarnos algo, cuando de repente llegaron dos hombres al lugar, y se sentaron en la mesa cerca de nosotras. 

Cuando ellos llegaron al lugar, la perrita empezó a ladrar muchísimo a ellos dos. Pero luego se calmó y siguió acostadita al lado mio.

Seguimos nosotras hablando cuando en un momento mis dos amigas se pararon al baño y yo me quedé en la mesa con la mamá de mi amiga, estábamos hablando cuando uno de ellos se paró y el otro se quedó solo en la mesa. La perrita se paró y empezó a ladrarle al que se quedó solo. 

Pues ni corto ni perezoso vino este señor agarró la silla donde estaba él sentado se paró y golpeó a la perra con una de las patas en el estómago súper fuerte y obvio ella chilló.

Pues yo sentí que eso se lo había hecho a mí perrita Daphne y me pare cómo Thanos sintiéndome invencible. Yo sentí que todo mi cuerpo se ponía caliente de la rabia que me dió y le empecé a gritar, recuerdo que me gritó -controle a su perra que se lo juro que a la próxima la mato-.

La mamá de mi amiga súper angustiada por mi (jajaja pobre ella)me decía cálmate. En ese momento llegaron los del lugar y sacaron a todos los perritos con agua, los echaron a la calle. Y calmaron al señor.

Cuando llegaron mis amigas yo estaba temblando de la rabia, pero luego me dió como risa nerviosa, porque creo que era el lugar menos indicado para hacerme la héroe. #achiquilepasa

Después de eso obvio todas las personas que estaban ahí se quedaron mirando, y una mesa en dónde estaban dos jovenes, uno de ellos me dice, -él quiere saber ¿por qué fue el problema?, y señaló al otro muchacho con el que estaba sentado. Era un italiano. #chiquiamalositalianos

Ellos se sentaron en la misma mesa de nosotras a hablar por la situación de la perrita. Y al rato se acercan los dos señores del principio a pedirnos perdón, creyeron que la perrita era mía. Pues peor aún!!!  le dije -» osea que si fuera de la calle la mataba en serio??»-

En fin terminaron en nuestra mesa… #chiquihaciendoamigos

Al otro día el plan era hacer Canopy, pero mi amiga Michelle es super aventurera y nos dijo: -noo!!! vamos a un lugar que se llama hippylandia para adentrarnos en la selva, conocer y vivir realmente lo que es un día en el Amazonas-. Como a casi todo Milena y yo decimos que si, pues aceptamos y quedamos que entonces en la tarde hacíamos Canopy.

Pues llegamos a Hippylandia, Este es un lugar para mochileros, que dependiendo del presupuesto uno elige la comodidad que desea para pasar la noche. Puede ser hamaca o chinchorro, cama normal, o alquila el pedazo de tierra para poner la carpa. Lo único malo es que no hay baño.

Al dueño del lugar le dicen Monstruo, él nos ofreció almorzar ahí, y recorrer la selva  con un indígena de la región mientras estaba el almuerzo. 

Pues nos fuimos con el indígena a recorrer todo el lugar. La verdad el lugar suuuuuper agradable y el servicio genial, Fue una caminata como de 3 horas… 

Luego nos devolvimos a almorzar pero yo estaba muerta de sed, el almuerzo delicioso, pero el jugo fue lo mejor. Era de borojo en agua. Pues me tomé como 3 vasos y me daba ya como pena pedirle a Monstruo más.

Ya se imaginarán el bullying que me hicieron al ser esta fruta afrodisíaca. Pues resulta que ya nos íbamos a ir a Canopy cuando de repente dice el indígena que él acababa de preparar más jugo que si alguien quería.

Pues obvio yo quería más!!! Estaba muriéndome de sed así que me tome otro vaso. Todo hasta ahí iba bien.

Antes de irnos de hippylandia, Monstruo nos dijo: -les va a encantar hacer canopy, hace poco tuve una señora de 67 años que su sueño era venir al amazonas y realizó esta actividad, y nadie podía creer que ella lo hubiera logrado, debido a su edad-. todas obvio quedamos como wow!! debe ser lo máximo si la señora pudo nosotras también!!!

Llegamos al lugar del Canopy cuando de repente veo que había que trepar una soga para poder llegar a lo alto y empezar a descender en tirolesas y hacer las otras actividades.

Era una soga de 36 metros!!!, osea en serioo?? Quién hace está actividad sin morir en el intento??. Aparte yo sufro de la espalda, y estaba en esos días en «total reposo» por unas supuestas hernias discales.

Uno tenía que trepar eso subiendo como con unas mancuernas un brazo a la vez y con los abdominales tratar de impulsarse para subir la parte baja del cuerpo. 

Yo ya había hecho Canopy en Xplor México (luego cuento esta) y allá uno sube por escaleritas!!

Primero mí espalda y segundo….por Dios a mí me robaron los abdominales!!!, en ese entonces el único ejercicio que trate de hacer meses antes fue baloncesto y me partí un dedo (será otra historia) acababa de llegar de vivir en USA me había subido 10 kilos de mi peso normal. Osea literal yo sabía que no iba a llegar ni a la mitad. Pero aún así lo intenté.

Michelle la aventurera lo hizo como si nada, Milena le costó un poquito pero al final lo logró, pero chiqui? Chiqui yo creo que ni llegó a la mitad.

Yo no sé si yo entendí todo al revés o que? Pero yo subía un poquito y rebotaba y eso me hacía doler la espalda. #cosasdechiqui #chiquiesasi #achiquilepasa

Yo iba a renunciar, ya les estaba diciendo, vayan ustedes yo me quedo abajo, la espalda me dolía horrible, hasta que los chicos guías trataron de ayudarme a subir. ellos hicieron la fuerza pero yo llegue arriba que me moría. (Juzguen ustedes mismos)

Hicimos toooda la actividad, suuuper divertido y recomendadisimo!!!1, ver toda la selva amazónica desde los arboles, combatir muchos miedos, intentar lo que creías que no ibas a ser capaz de hacer. Es algo realmente MÁGICO!!!!!.

Esa era nuestra última noche, cuando a Michelle le da por decirnos que nos quedáramos a dormir en hippylandia, para ver las estrellas y dormir en carpas y vivir toda la aventura selvática!!

Miren yo les puedo decir yo soy aventurera, pero soy una aventurera cómoda, yo necesito un lugar cómodo para dormir por mi espalda, una buena almohada y una pijama muy cómoda (o si no me verán en panties #chiquirevelandointimidades). 

Y por último y super urgente una ducha, necesito bañarme ochocientas veces al día si es posible porque a veces sufro de cistitis y lo único que calma mi molestia es bañarme con agua fría y alternarlo con agua caliente. #tipsdechiqui #achiquilesirve #achiquilepasa

Pues Milena, la mamá y yo dijimos que no, pero Michelle si se quedó. Tomamos el bus de regreso al hotel, nos bañamos y salimos a comer nuevamente los sandwiches cerca al hotel, que pensándolo bien creo que eran unos paninis.

Esa noche me dije a mi misma, chiqui cambiemos de sabor, ¿por qué siempre pedimos el mismo?, probemos algo diferente, ya te tiraste de 36 metros de altura cambia por favor!!.

Pues les cuento que yo no sé si fue ese cambio de sabor el que hice, o el último vaso de jugo de borojo que depronto lo hicieron con agua de la llave o todas las anteriores, pero fue la peor noche de mi vida más los siguientes 10 días!!

Osea si no había logrado bajar esos diez kilos que me había subido en USA en 6 meses, les aseguro que en 10 días los bajé de inmediato. #cosasdechiqui #achiquilepasa.

Gracias a Dios al otro día ya regresábamos a Bucaramanga, y el vuelo era temprano, o si no hubiera muerto deshidratada en el amazonas. #chiquiexagera

Por lo tanto mis consejos para ir al amazonas es leánme para que no les pase lo que a mí me pasa, pero si quieren seguir mis consejos es bajo su responsabilidad, igual se divertirán pero etiquetenme para reírme yo tambien!!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Find a sponsor for your web site. Get paid for your great content. shareasale.com.