PASIÓN POR LOS VIAJES

8 CONSEJOS PARA VIAJAR EN CRUCEROS

Como les he contado infinidad de veces soy amante a los  a los viajes, al mar y a los cruceros.

De niña soñaba con ser actriz de la marina, y en la adolescencia quería ser diseñadora de interiores exclusivamente para cruceros, hoteles y aviones. 

Se darán cuenta que siempre estuvo presente en mi cabeza el montarme en uno y vivir la experiencia de cualquier manera. Pero nunca me imaginé que fuera tan fácil acceder o que yo podía hacer realidad éste sueño. Por eso cuando viví la primera experiencia como turista sabía que d volvería a vivir esta experiencia pero como tripulante. 

En el post de SEÑALES les relaté un poco de todo esto. Pero aquí quiero contarles mi experiencia como turista de Carnival y regalarles 8 consejos para aquellos que están considerando viajar en cruceros.

1. Empresa y época para viajar

Creo que es un factor super importante al tomar la decisión de viajar en cruceros. Existen grandes empresas de cruceros claramente el precio varía depende de lo que ofrece cada una, la mayoría ofrece los mismos servicios, pero hay unas que son de lujo o cómo Disney que ofrecen la experiencia de compartir con los personajes en todo momento abordo. 

Normalmente las empresas de cruceros tienen muchos puertos principales desde donde zarpan los barcos. Por tal razón es importante que escojan el puerto de mayor accesibilidad para ustedes. 

En mi caso, vivía en Galveston Texas con 3 amigas más y éste era puerto de algunas empresas de cruceros. Por esta razón para nosotras era super sencillo abordar desde ahí sin pagar tiquetes o trasladarnos hasta otra ciudad. 

En el momento de escoger la empresa, Carnival era la que nos ofrecía mejor precio, así que nos decidimos por esta. 

Cuando escoges el plan al cual deseas acceder, te van haciendo varias preguntas para incluir ciertos  beneficios a tu viaje y esto va aumentando el precio final. 

Como era nuestra primera vez en cruceros, y es normal que todos nos asustemos por el Titanic.  Decidimos tomar una de las plantas más altas y cerca a las escaleras, teníamos la idea que las plantas bajas sentían mas el choque del agua contra el casco del barco y esto podría ocasionar mareos. 

Escogimos una habitación para las 4 en el interior, esto quería decir que no tenia ventanas hacia el mar. Todo esto pensando siempre en el momento de alguna emergencia.

Pero les voy a ser sincera hacer todos estos cambios nos costó 350 dólares más que realmente eran innecesarios. Porque el plan nos podía salir en 250 dólares todo perfectamente si dejabamos que ellos nos acomodaran. Y al final no hubo ningún inconveniente, y viviríamos la misma experiencia que los demás. 

Les explicaré aquí: El plan empieza mas o menos en 250 dólares dejando que la empresa escoja la habitación. Las salidas de evacuación y botes salvavidas están en el piso 5 o 6 más o menos dependiendo del tamaño del barco. Así que estar más arriba en realidad no beneficia nada, por el contrario tienes que bajar más escaleras en caso de emergencia. 

Además ellos nunca escogerán una planta baja, porque normalmente las habitaciones de los turistas empiezan desde el piso donde esta la recepción que mas o menos esta en el 5 piso (nuevamente dependiendo del tamaño del barco).

Las plantas bajas son para tripulantes  y los turistas no pueden acceder allí. 

Nosotras nos creíamos expertas en la situación del Titanic por eso dijimos entre más alto estaremos más a salvo. Y este pensamiento nos salió en 600 dolares cada una por todas las exigencias que pusimos. (valor en 2015).  #chiquisuceso 

Por otro lado la temporada es super importante para realmente disfrutar de todas las actividades que ofrecen los cruceros. Les recomiendo mirar esto muy bien antes de tomar la decisión. Puede que temporada baja sea más económico pero si es temporada de lluvias o huracanes no disfrutarán realmente del paseo. 

Les aseguro que los mejores amaneceres y atardeceres los verán alli, es algo mágico!!!

2. Seguro médico internacional, botiquín de emergencia y vacunas necesarias

En mi caso es súper necesario un seguro médico debido a mi capacidad para enfermarme o que algo me suceda. #chiquisucesos

Recomiendo muchísimo que lleven todos sus medicamentos si deben tomar alguno, o si sufren de gastritis, acidez, cistitis, vértigo, mareos o lo que sea. 

La comida en los barcos es muy fresca y yo se los aseguro porque también trabaje ahí. Pero si llegan a enfermarse a pesar de haber enfermería abordo el costo puede ser elevado, o si salen al médico en los puertos pueden pagar una fortuna por ello. Así que un botiquín pequeño así sea solo de lo básico podría ayudarles demasiado. 

En cuánto a las vacunas asegurense de averiguar cuales se requieren para el destino o los destinos que desean visitar.

Por ejemplo para el Caribe requieren de la vacuna contra la fiebre amarilla. 

3. Comida y bebidas

Algo que me encanta de los cruceros es que tienes todo lo necesario incluido.

Buffet que por cierto es muy completo, las bebidas que están en dispensarios del buffett y snacks todo ilimitado. 

Otro tipo de bebidas como gaseosa o agua en botella, licor o especialidad de cafés no están incluidas. Así que si son de esas personas que desean este tipo de beneficios también ilimitados asegúrense de pagarlo con el plan desde el principio. Ya que por unidad o por día puede salir muy costoso.

Si no desean comer del buffet todos los días, porque obviamente a veces cansa, también existen restaurantes a la carta que están incluídos en el plan, pero deben estar allí en el horario estipulado que dice en la tarjeta de embarque, o si no perderán la mesa o la oportunidad de cenar allí. 

En los cruceros también hay restaurantes exclusivos que tienen un costó adicional y necesitan reserva si desean hacer uso de ellos.

4. Cobertura de Internet 

No tendrás cobertura de internet a bordo. Si, así como lo oyes!

Los planes de internet dentro de los cruceros son muy costosos y lo recomiendo solo para emergencias. 

Esto te permitirá disfrutar de absolutamente todas las actividades, y sobre todo de la o las personas con las cuales estás viajando, aparte de desconectarte completamente del mundo exterior. 

De igual manera siempre podrás acceder a Internet en los restaurantes de los puertos. 

5. Actividades en cada puerto 

Les recomiendo pagar los planes extra que deseen realizar en cada puerto y no a bordo ya que son más económicos afuera.

Normalmente cuando estamos abordo de los cruceros, nos hacemos amigos de los mismos tripulantes.  Pídanles consejos a ellos ya que llevan meses en los mismos puertos y conocen más que cualquiera.

No paguen los city-tour de cada puerto la verdad es una perdida de dinero y tiempo. Cómo saben en cada destino son pocas las horas que tienen para conocer y disfrutar, así que aprovéchenlo bien.

 Antes de embarcarse, averigüen lugares por conocer de cada destino así sabrán con exactitud que realmente les llama la atención y que no.

6. Daily Program 

El Daily Program es una cartilla de noticias que llegará a sus habitaciones todos los dias.

Dependiendo del día ya sea puerto o día en el mar te hará saber el horario de llegada y salida del puerto que corresponde, cambio de horario si llega a haber y te dan consejos de cada lugar que van a visitar. 

También resume las actividades por realizar durante cada día; shows en el teatro, películas, actividades en las piscinas, discotecas, descuentos en las tiendas, actividades para niños…

En nuestro caso no teníamos ni idea de este papel, por lo tanto nos perdimos todos los shows y actividades a bordo. Nos dimos cuenta de esto en el último show. #achiquilepasa 

«Si preguntan por mí respondan que se fue a recorrer el mundo que soñó»

#cosasdechiqui 

7. Tarjeta de crédito o efectivo

Lleven tarjeta de crédito y algo de efectivo. A pesar de que el plan en crucero es todo incluído, no falta algún antojito que queramos complacer.

A bordo no pueden pagar en efectivo sino que lo recargan a la tarjeta, aquella que dejaron registrada desde el principio. 

En puertos algunas cosas es mejor en efectivo y otras con tarjeta debido a la tasa de cambio, ya que siempre será mejor la que hace nuestro banco.

Como consejo no entren a todas las tiendas para llevar souvenirs, de $10 en $10 terminan pagando una fortuna!!! A mí me pasó. Al final dije a quien le compré tantas cosas!!! #achiquilepasa

8. Vestuario 

En esta parte solo les recomiendo que lleven un vestido o dos «de gala» dependiendo de los días que estarán a bordo porque normalmente hay una cena con el capitán y una noche de gala de despedida. Habrán muchos fotógrafos en el lugar y estoy segura que no desearán desentonar. 

capitan del crucero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Find a sponsor for your web site. Get paid for your great content. shareasale.com.