despues del huracan Irma
PASIÓN POR LOS VIAJES

HURACANES EN EL CARIBE

En Septiembre la zona del Caribe se caracteriza por fuertes vientos y abundantes lluvias, metereológicamente es el ambiente ideal para la presencia de huracanes.

En este momento el Caribe se esta viendo afectado por el Huracán Dorian destruyendo gran parte de Bahamas , dejando algunos muertos a su paso y amenazando con llegar a la costa sureste de Estados Unidos.

Puerto en Bahamas

Para mí es muy triste esta situación porque al trabajar en el crucero tuve la oportunidad de conocer algunas islas del Caribe. Bahamas era el sitio que más visitábamos y algo que recuerdo mucho de este lugar es salir del estrés del trabajo y encontrarme siempre de frente con un grupo de músicos que siempre me sacaban una sonrisa y me llenaban de energía.

Durante los últimos 6 años han sido dos ocasiones en las que he estado en el Caribe en temporada de huracanes y a pesar de la magnitud de los daños que han causado arrasando todo a su paso, dejando muerte, desolación, destrozos y caos, gracias a Dios a mi no me han afectado en el momento, pero si me han dejado historias y chiquisucesos que contar.

Primer Huracán de mi historia

La primera vez fue en el 2013 trabajaba en la Riviera Maya México y había amenaza de huracanes. Era esta misma época lo recuerdo perfectamente finalizaba Agosto y me había enfermado horrible como muchos extranjeros que visitan por primera vez México y prueban su comida. (venganza de Moctezuma) Por esta razón estaba muy delgada.

La recepción donde yo trabajaba quedaba al lado del mar.

Salía yo de la recepción un 2 de septiembre con una compañera a las 11 de la noche y estaba lloviendo impresionantemente. Tomamos una sombrilla sin permiso de un compañero y salimos a esperar que nos recogiera el tren que nos llevaba a la recepción principal.

Hotel Grand Bahia Principe Golden Akumal

El viento y la lluvia de ese momento era tan fuerte que cuando salimos corriendo a hacerle señas al tren para que parara, la sombrilla empezó a sacudirme y literal me arrastró hasta que la sombrilla se rompió. Como las caricaturas en televisión. #chiquisuceso

A nosotras nos dió un ataque de risa incontrolable y aparte mi compañera estaba embarazada, ya próxima a tener bebé y ni así el tren se detuvo. Así que nos tocó irnos empapadas caminando hasta la recepción principal y muertas de la risa, rogando que nuestro compañero no se enojara por la sombrilla y que ella no se enfermara.

Pero aquí no acaba la historia…

Al llegar al edificio donde yo vivía, estaba completamente inundado, tanto que el agua llegaba a mis rodillas y no podía pasar.  Tampoco podía entrar a mi cuarto porque mis amigas tenían la llave y ese día les habían pedido que trabajaran en un bar ahí mismo en el complejo donde hacíamos la práctica y ellas habían aceptado. Por lo tanto tenía que esperar ahí mojada hasta que ellas llegaran a salvarme. 

Pero como toda historia de Chiqui tiene su lado positivo, ese día conocí a mí héroe… no mentiras un amigo y su hermano a los que quiero demasiado, llegaron a salvarme.

Ellos vivían en otro edificio donde no afectó el agua en la entrada ni en la habitación y al verme ahí toda mojada y sin poder ir a mi cuarto a cambiarme (obvio primero se preocuparon pero luego se burlaron de mí), me permitieron entrar al de ellos me prestaron ropa y me dejaron quedarme con ellos hasta que llegaran mis amigas.

Cuando ellas llegaron me fui a nuestra habitación, cuando de repente me doy cuenta que habíamos dejado la ventana abierta y mi cama era la que estaba pegada a la ventana completamente mojada… #achiquilepasa #cosasdechiqui

Segundo Huracán en mi historia

La segunda ocasión fue hace dos años, estaba trabajando en el Crucero por el Caribe y las islas donde normalmente atracaba nuestro barco quedaron destruidas por dos huracanes Irma y María: Saint Marteen Bahamas y Puerto Rico. Por lo tanto el Capitán decidió desviarse y esperar unos días en Cozumel mientras bajaba el peligro.

Coincidencialmente nos encontramos con el barco donde trabajaba mi amor platónico pero yo no sabía que él estaba ahí. De repente estaba yo con mi jefe que amo muchísimo hablando de todo un poco, cuando llega un amigo de mi amor platónico que trabajaba en mi barco y me dice ahí viene!! Y yo quien?? (yo super relajada, haciéndome la loca e interesante siempre me molestaba con él, entonces ya estaba acostumbrada).

Cuando me dice -ya viene para acá en el ascensor y lo vas a ver- yo creí que era molestando. Pero noooo…. Salió él de detrás de una pared donde quedaba el ascensor hablando con otro jefe de mi barco y apenas me vio sonrió de oreja a oreja. Yo sentí que el mundo se detuvo en ese instante, nunca pensé que mi cuerpo me hiciera quedar tan mal. Mis piernas literal empezaron a temblar obviamente me puse muy roja. Yo me quería desmayar!!!!, e inconscientemente di dos pasos hacia atrás con los ojos gigantes… #cosasdechiqui 

Lo saludé creo que muy normal y cuando mi jefe se acercó también a saludarlo me dice al momentico (mi jefe) Adri me recuerdas que es lo que tengo que hacer? en ese momento vi mi momento para escapar de esa situación y le dije -«vamos te acompaño»-, lo agarré del brazo y lo miré como no me abandones aquí por favor!!! Mi jefe me miró y me dijo quédate ahí, me abrió los ojos como diciendo obedece!!! lo agarre más fuerte y lo jale lejos de mi amor platónico!!

Qué probabilidades habían que él estuviera en ese otro barco, en ese mismo puerto, que un huracán sacudiera nuestros barcos y los capitanes hayan decidido ir al mismo puerto a esperar??? CERO!!!!
Y qué probabilidades habían de que chiqui no escuchara las señales del amor y huyera como una loca??? MIL!!!! #cosasdechiqui #achiquilepasa

huracan Irma 2017 mi brco decide esperar en Cozumel mientras baja la marea
Encuentro de nuestros barcos en Cozumel

Yo no sé realmente porque me suceden tantos chiquisucesos, o porque estoy en esos lugares con situaciones complejas. Pero si sé que por el contrario a lo que muchos dicen que me bañé con agüitas de ruda para la buena suerte, he tenido siempre la bendición de Dios que pone Angeles Guardiánes en todo momento que me han protegido de que las situaciones no salgan peor de lo que se ven.

Coincidencialmente después de estos huracanes «meteorológicos» he vivido mis propios huracanes internos más intensos. Ahora he hecho una metáfora de esto en mi vida en donde entendí que a veces se necesita de algo externo que remueva todo tu ser para encontrar esa perla brillante que estaba escondida debajo de tanto polvo. Y así encontrar todo ese potencial que muchas veces ni sabíamos que existía.

Los cambios a veces son difíciles, soltar el control también nos cuesta muchísimo, pero siempre al final de la tormenta viene la calma dice el dicho y pues en mi caso siempre ha sido así.

En los momentos «más difíciles» y en los que menos me imagino me he encontrado conmigo misma, con personas maravillosas que aunque suene exagerado han hecho un antes y un después en mi historia, con oportunidades grandiosas de trabajo, con las anécdotas más increíbles de mi vida, con situaciones muy graciosas, con testimonios de vida para otros y un montón de cosas más que solo cuando estoy dispuesta a ver luz en tanta oscuridad encuentro o me invento las razones de los chiquisucesos.

«NECESITABA ESE MOMENTO DE OSCURIDAD PARA RECONOCER LA LUZ EN MI VIDA»

#COSASDECHIQUI

En fin solo hice un breve resumen de mis chiquisucesos porque he aprendido que lo que no puedes controlar tú, sencillamente déjalo ser.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Find a sponsor for your web site. Get paid for your great content. shareasale.com.