xcaret parque
PASIÓN POR LOS VIAJES

EXPERIENCIAS XCARET

Este post me llena de emoción poderlo compartir con ustedes porque XCARET y México en general marcaron mi vida.

Como les he contado en otras ocasiones, viví en la Riviera Maya México por un tiempo. Por lo tanto tuve la dicha y fortuna de conocer más que bien este paraíso del Caribe y llenarme de anécdotas para compartirles a todos.

Desde el 2013 que viví allá hasta hoy 2019 voy a México por lo menos una vez al año. He disfrutado de estos parques por lo menos 3 veces cada uno y hoy en día con la emoción mas grande del mundo les comparto que soy afiliada de EXPERIENCIAS XCARET por lo tanto, prepárense, porque no solo los llenare de anécdotas sino de muy buenos descuentos para que no se queden solo con las ganas por medio de mis historias sino que ustedes mismos vivan la experiencia!!. 

Si deseas saber más sobre mi vida en México puedes ir a SEÑALES o a PALABRAS EN DIFERENTES IDIOMAS PARA VIAJEROS. 

Experiencias Xcaret brings you the best attractions offers! Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xichen, Xenotes, Xoximilco & Xenses. Cancun, Riviera Maya & Yucatan.

Experiencias Xcaret son el conjunto de ocho parques naturales, de aventura e historia que te transportan a vivir desde cerca la cultura mexicana. Ten la seguridad que te enamorarás y desearás volver no solo una sino infinidad de veces.  

Voy a describirles cada uno de los parques basados en mi experiencia ya que cada uno se especializa en diferentes actividades. 

1. XCARET

Para mi este es un MUST!! Si van a México, estuvieron en la Riviera Maya y no fueron a este parque se los juro que perdieron la ida. 

Es el parque por excelencia desde mi perspectiva mas emblemático de la cultura mexicana. Por otro lado es el mas completo y  les aseguro que no se arrepentirán de pagar los 125 dolares que cuesta la entrada incluyendo una comida.  (porque de verdad vale la pena deleitarse de este buffet).

XCARET es un parque para toda la familia, y casi de los únicos en donde en realidad toda la familia va a poder disfrutar de las diferentes actividades. 

Pero también puede ser un parque encantador si estas en Cancún por tu luna de miel. 

Allí hay mas de cincuenta  actividades por realizar y muchas de las  que encuentras aquí están también en los otros parques por eso les aseguro que es el mas completo. 

  • Plaza principal: encontraras artesanías, comida, música, y todo ambientado al estilo e historia de la cultura mexicana
  • Ríos subterráneos o cenotes. Puedes nadar pero si no deseas mojarte o parte de tu familia no puede hacer esta gran aventura. Puedes también realizarla en pequeñas lanchas, y te aseguro que lo disfrutaras al máximo.
  • Pueblo maya: Aquí vivirás de cerca las costumbres de esta cultura prehispanica. Vivir ese viaje al pasado y sentirlo de cerca es mágico. Porque empiezas por un recorrido en la selva pasando por grutas y cuevas hasta llegar a este pueblo, donde en realidad se han esforzado para recrearlo todo.
  • Cava de vino: Si eres un enologo experto, esta parte del recorrido sera de gran interés. Se encuentra debajo de la plaza principal y se encuentran allí los vinos mas finos de México. Aparte es un lugar con pasillos subterráneos y cámaras talladas en piedra. (necesitas reserva, costo adicional)
  • Acuario arrecife de Coral
  • Mariposario: Uno de los mas grandes del mundo.
  • Nado con delfines, tiburones, rayas y mas (costo adicional)
  • Visita a la capilla de Guadalupe
  • Voladores de Papantlua: Durante todo el trayecto encontraras diferentes escenarios y muestras de la cultura. La ceremonia ritual de los Voladores de Papantla es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
  • Danzas Prehispanicas: Antes de empezar el show nocturno, al caer el sol empezara un sonido de caracol que te invita a recorrer un camino lleno de danzantes mayas al ritmo de tambores.
  • Charreria: Deporte emblemático de la cultura mexicana. 
  • Museo de arte popular mexicano
  •  Aviario
  •  Museo viviente de orquídeas y bromelias
  • Tortugas marinas (mi lugar preferido) Tienen un programa de conservación ya que ellas se encuentran en peligro de extinción. 
  • Isla de jaguares: Animal sagrado de los mayas
  • Laguna de manaties son dos manaties rescatados que habitan en este lugar
  • Fauna Regional: Flamingos, monos, murcielagos, venados, tapir. 
  • Senderos selva tropical: Conoce los árboles sagrados de los mayas, como el chicozapote (de donde se obtiene el chicle).
  • Torre escénica: se eleva hasta 80 metros y va girando lentamente para que tengas una visión de 360° de todo el parque
  • Cementerio mexicano
  • Casa de los murmullos
  • Hacienda henequenera: Aquí conocerás cómo se extraía, se procesaba y se utilizaba el henequén.
  • Capilla San Francisco de Asis: protector de la naturaleza y de los animales
  • Zonas arqueológicas
  • XCARET MÉXICO ESPECTACULAR: Este show no te lo puedes perder es a ultima hora del día. Pero DEBES verlo para que te lleves a México en la piel. Representa las leyendas la historia y la música de México y te aseguro que después de verlo cantaras o tararearas  la ultima canción por días. «Así se siente MÉXICO…… en la pieeeel!!!»

Como pudiste ver en lo anterior puedes realizar todas las actividades que desees. Y si el presupuesto no te alcanza para ir a otro parque te aseguro que con solo venir a éste te llevas muchísimas experiencias!! 

Ademas si deseas descansar luego de comer, encontraras espacios para descansar con sillas, hamacas, soleadoras entre otras. 

Lo único que les recomiendo es que lleguen bien temprano para que de verdad disfruten de todo. Las veces que he ido nunca he realizado las actividades que tienen un costo adicional. Pero si ustedes desean hacerlo  lleguen al parque desde el momento que abre 8:30am y quedense hasta el final 10:30pm que es el show imperdible. 

He visitado este parque tres veces, y se los aseguro que siempre quiero volver. 

La primera vez fui con mi mejor amiga, llegamos un poco tarde, era temporada  de lluvias y estaba haciendo mucho frío. Por lo tanto no hicimos todas las actividades.

Anécdota: En ese momento era muy normal que Cancún fuera destino para celebrar lunas de miel. Para nosotras fue un poco gracioso e incomodo a la vez, porque la mayoría de personas que estaban en ese momento eran parejas super enamoradas y nosotras dos sólo nos mirábamos como suspirando de que algún día íbamos a estar en esa posición… Pero aun así lo disfrutamos tanto que yo volví otras dos veces luego. 

2. XEL-HA

Este parque se caracteriza por destacar toda la vida submarina del Caribe. Todas las actividades a realizar aquí son en el agua por eso es el mejor destino para hacer esnórquel. 

Cundo yo fui no estaba la nueva atracción del FARO MIRADOR con 40 metros de altura, donde se pueden deslizar por medio de toboganes. Y desde arriba admirar la belleza del parque y del caribe mexicano. 

El recorrido por el río se puede hacer nadando, en llanta o en algunas partes por tirolesas. Encontraras actividades de coordinación, fuerza y resistencia. 

3. XPLOR

Este parque definitivamente es para las personas que les gusta la aventura.

Las actividades se basan principalmente en deslizarse por medio de tirolesas sobre las copas de los arboles, nadar o remar en los ríos subterráneos, entrar a cuevas de estalactitas y estalagmita y atravesar la selva en un vehículo anfibio. 

Este parque se puede disfrutar de dos maneras: de día o de noche (XPLOR FUEGO). En lo personal recomiendo el de noche, si no hay niños dentro del grupo que vayan a realizar ésta aventura, recomiendo al 100% el de noche, es más divertido la adrenalina es mayor y el buffet es delicioso. 

Por otro lado les recomiendo en serio como algo super útil y necesario, que lleven zapatos acuáticos. Son cómodos y no los van a perder en mitad de las tirolesas como a mi me sucedió. #achiquilepasa

Aquí mi experiencia. 

4. XICHEN-ITZA 

Su nombre en maya significa: Boca del pozo (chichen) de los brujos de agua (Itzá). Reconocido como una de las 7 maravillas del mundo. Este lugar es por excelencia las zonas arqueológicas mas importantes de la cultura Maya en el Caribe Mexicano.  

Está lleno de historia fascinante, normalmente un guía siempre lo acompaña a uno en el recorrido para explicar absolutamente todo.

El día en realidad en este atractivo turístico es muy divertido. Debido a que no solo se visita Xichen- Itzá sino que tambien conoces un pueblo mágico Valldolid donde no se pueden perder por nada del mundo las marquesitas en el parque central (son deliciosas), y también de uno de los cenotes más espectaculares de la Riviera Maya que para mi fue el mejor. 

Ahora les contare de los últimos cuatro parques que no  he tenido la oportunidad de  conocer. Algunos porque no estaban todavía abiertos o ni siquiera estaban en los planes cuando viví allá o en las ultimas veces que fui.

5. XOXIMILCO

Este es un parque en donde revives tradiciones mexicanas como el paseo en trajineras y lo mas divertido es que abordo disfrutaras de un fiesta flotante y  de la música mas representativa de México y todo esto en vivo. Ademas de la gastronomía tradicional. 

6. XENOTES

Este lugar esta caracterizado por los 4 tipos de cenotes que existen. Y las diferentes actividades que se pueden realizar en cada uno. Rappel, tirolesas, kayak, saltos de altura y nado de exploración. 

7. XENSES

Es un parque relativamente nuevo y tengo entendido que como su nombre indica, es un parque donde pones a prueba todos tus sentidos. Te Transportan a diferentes escenarios para probar tus percepciones. 

8. XAVAGE 

Es el parque más nuevo del Grupo Xcaret donde ponen  prueba tu lado salvaje para demostrar que tan extremo puedes ser en actividades de tierra, agua y aire. 

HOTEL XCARET

«Hotel Xcaret México tiene el único concepto de todo incluido en la Riviera Maya que incluye la diversión. All-Fun Inclusive® te da transportación y acceso a los parques de Grupo Xcaret: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco, y Xenses; y a los tours: Xenotes, Xichén (Chichen Itzá), Cobá, y Tulum. En el hotel podrás disfrutar de alimentos y bebidas en restaurantes y bares de lujo, así como de kayak y paddle board. Con All-Fun Inclusive® no tienes nada de qué ocuparte, nos encargamos de ti desde tu llegada con transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto. Déjate consentir.»

Ultimas recomendaciones

  1. Llegar a los parques lo más temprano posible para alcanzar a disfrutar de todas las actividades que cada uno ofrece
  2. Si pueden compren el paquete de fotos. Ya que estos parques se caracterizan por tener muchas cámaras alrededor. Para obtener esas fotos que a veces con nuestras cámaras no logramos captar.
  3. Ropa de repuesto y muy cómoda.
  4. Zapatos acuáticos son más cómodos y no se te perderán. 
  5. Utilizar bloqueador y bronceador ecológico solo deben contener óxido de titanio y óxido de zinc para su uso en el parque. Si llevas el tuyo en la entrada lo guardaran y al final te lo entregarán.
  6. La mejor época del año para ir a Cancún y Riviera Maya desde mi experiencia es de marzo a principios de agosto. Septiembre es temporadas de lluvias y huracanes así que no es recomendable ir en estas fechas.  
Banners

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Find a sponsor for your web site. Get paid for your great content. shareasale.com.